WWI PROCAT, S.L.
C/Ctra. de Boadilla del Monte 2 local 19
28220 Majadahonda (Madrid)
Email: procat@wwiprocat.com
Qué se puede y no se puede proteger con la Protección Catódica
Protección catódica
<< volverGarantía de protección
Garantía de protección

Que un sistema de protección catódica bien diseñado y bien mantenido y controlado es una de las mejores garantías que hay en contra de la corrosión, es algo que sabemos bien en WWI Procat, ingeniería española especializada en protección catódica desde 1993.

De hecho existen instalaciones marítimas, (el agua de mar es uno de los medios naturales más corrosivos) como por ejemplo algunas plataformas offshore (v.g La plataforma Casablanca) que no tienen protección pasiva (se suele llamar así a las pinturas y otros revestimientos) y sin embargo tienen un buen sistema de protección catódica, y que se encuentra operando desde hace más de 20 años, sin problemas de corrosión en su parte sumergida o enterrada.
La protección catódica solo puede aplicarse a las superficies metálicas sumergidas o enteradas, además del interior de recipientes o tuberías con agua, y también a las estructuras de las armaduras del hormigón aéreo, práctica dada día más en uso. Hay países (por ejemplo Holanda) donde se está aplicando sistemas de protección catódica a los suelos de los apartamentos.

Así por ejemplo WWI PROCAT, S.L., suele instalar protección catódica en acumuladores de agua caliente sanitaria grandes (de más de 700 L) en hoteles, hospitales y comunidades de vecinos con agua caliente centralizada, y la garantía que damos, contra la corrosión, es de 10 años (la duración prevista de los ánodos) siempre que se haga un mantenimiento por parte de WWI PROCAT, S.L.. Al cabo de los 10 años si se renuevan los ánodos y se continúa con el mantenimiento la garantía se extiende a otros 10 años, y así indefinidamente. En estos casos, normalmente la garantía es la misma si se trata de un depósito de acero negro, como galvanizado o pintado excepto para algunas aguas especialmente poco conductivas, en las que aplicamos, además del sistema de protección catódica, un revestimiento fácil de aplicar, barato y no tóxico o contaminante del agua.

Lo más normal, seguro, económico, y recomendable, es el uso combinado de buenos revestimientos con la protección catódica.

COMPARTIR
Agregar a FacebookAgregar a TwitterAgregar a Google+Agregar a LinkedinAgregar a DiggIt!Agregar a MeneameAgregar a RedditAgregar a BlogmarksAgregar a Favoritos
 
 
© 2015 WWI PROCAT.
Todos los derechos reservado. Aviso legal
WWI PROCAT · SERVICIOS Y PRODUCTOS · ESTRUCTURAS · CALIDAD · ENLACES DE INTERÉS · ACTUALIDAD · CONTACTO