WWI PROCAT, S.L.
C/Colada de pozuelo, 3C
Polígono Ventorro el Cano
28925 Alcorcón (Madrid)
Teléfono: +34 91 3152339
Email: procat@wwiprocat.com
Qué se puede y no se puede proteger con la Protección Catódica
Ánodos de Corriente Impresa
<< volverÁnodos de Ferro-Silicio-Cromo

Código: Fe/Si/Cr 

Los ánodos de Ferro-Silicio-Cromo son un producto de WWI PROCAT, S.L, Ingeniería española especializada en protección catódica.

1. Aplicaciones
Todos los ánodos para corriente impresa tienen un consumo y duración limitada, en contra de lo que algunos cree.
Este tipo de ánodo empezó a usarse en Europa durante los años 40, y más tarde en EE.UU. En los 40. Esto fue una buena noticia debido a que hasta entonces no había alternativas a los ánodos de grafito y de hierro.
Los ánodos de grafito tienen el inconveniente de que su densidad máxima de corriente es 5 A/m², con lo cual normalmente so de uso en suelos muy secos o resistivos donde se han de poner muchos ánodos para dar la corriente total necesaria.
Los ánodos de Fe/Si and Fe/Si/Cr tienen la ventaja sobre los de grafito de que admiten una mayor densidad de corriente, y tienen mayor peso específico, es decir mayor peso comparando con los de grafito de las mismas dimensiones, lo cual era una ventaja debido a que con los ánodos de grafito, si querían largas duraciones, había que instalar muchos.
Cuando el medio electrolítico en el que se van a instalar tiene alto contenido en cloruros, los ánodos deben llevar un pequeño contenido de cromo en la aleación, que mejora su comportamiento en estos medios.
No obstante con el nuevo desarrollo y abaratamiento de otros tipos de ánodos como los de Ti-DSA o Ti-MMO (son los mismos), los ánodos de Fe/Si están cayendo en desuso.
WWI PROCAT, S.L. normalmente los usa solo cuando el cliente los demanda o cuando los de Ti-MMO no son aconsejables (este tipo de ánodos, como cualquier otro, tiene sus limitaciones y hay medios en los que su uso no es aconsejable). El que habitualmente WWI PROCAT, S.L. tiene en su stock es el de 50 x 1.500 mm (22,5 kg cada uno).

2. Características
Los ánodos de 22,5 kg y 50 x 1500 mm, pueden dar una salida de corriente, en condiciones normales y con un buen rendimiento, del orden de 2,2 A, para una duraccón de 20 años (es el estándard habitual en corriente impresa con ánodos enterrados).

COMPARTIR
Agregar a FacebookAgregar a TwitterAgregar a Google+Agregar a LinkedinAgregar a DiggIt!Agregar a MeneameAgregar a RedditAgregar a BlogmarksAgregar a Favoritos
 
 
© 2015 WWI PROCAT.
Todos los derechos reservado. Aviso legal
WWI PROCAT · SERVICIOS Y PRODUCTOS · ESTRUCTURAS · CALIDAD · ENLACES DE INTERÉS · ACTUALIDAD · CONTACTO