WWI PROCAT, S.L.
C/Colada de pozuelo, 3C
Polígono Ventorro el Cano
28925 Alcorcón (Madrid)
Teléfono: +34 91 3152339
Email: procat@wwiprocat.com
Qué se puede y no se puede proteger con la Protección Catódica
Juntas Aislantes
<< volverJuntas aislantes para bridas
Juntas aislantes para bridas

1. Aplicaciones
En ocasiones es necesario colocar un aislamiento eléctrico entre distintas partes de la tubería. Los motivos de esto pueden ser que se quiera proteger una tubería enterrada y evitar la dispersión de la corriente de protección a través de otras estructuras metálicas que estén también enterradas o en contacto con el suelo. Por ejemplo para separación de dos tramos distintos de tubería enterradas, si van a llevar protección catódica distinta, o una va a llevar protección catódica y la otra no. También si la tubería se pone en contacto con válvulas, que estén en contacto con el suelo directamente o con una puesta a tierra, porque se pone en contacto con bombas que asientan sobre el suelo o están puestas a tierra, o cuando entran en contacto con todas las estructuras metálicas de una planta a través del sistema de tierras, armaduras de hormigón, tanques, etc.
En el caso de que lo que se quiera proteger son las bases de tanques puede ser necesario instalar juntas aislantes entre estos y las tuberías que entran y salen de ellos.
También puede ser necesario o recomendable la instalación de una junta aislante en una tubería, o en un tanque, para evitar el contacto con otras estructuras metálicas enterradas con las que pueden formar pares galvánicos, como tuberías de fundición, tuberías de inoxidable, tuberías de cobre o tomas de tierra de este metal, y también por ejemplo cuando se unen a una estructura de hormigón armado en contacto con el suelo.
Suelen ser más seguras las tipo monobolítico pero cuando la tubería es de gran diámetro el precio de de estas es exagewramamente alto y la diferencia de seguridad no se justifica. Así por ejemplo las juntas de bridas, antiguamente se utilizaban en gas y hoy ya en tuberías de gas no se suelen emplear debido a que una pequeña fuga de gas puede ser peligrosa y normalmente no se trata de tuberías de grandes diámetros.

2. Características

COMPARTIR
Agregar a FacebookAgregar a TwitterAgregar a Google+Agregar a LinkedinAgregar a DiggIt!Agregar a MeneameAgregar a RedditAgregar a BlogmarksAgregar a Favoritos
 
 
© 2015 WWI PROCAT.
Todos los derechos reservado. Aviso legal
WWI PROCAT · SERVICIOS Y PRODUCTOS · ESTRUCTURAS · CALIDAD · ENLACES DE INTERÉS · ACTUALIDAD · CONTACTO