WWI PROCAT, S.L.
C/Colada de pozuelo, 3C
Polígono Ventorro el Cano
28925 Alcorcón (Madrid)
Teléfono: +34 91 3152339
Email: procat@wwiprocat.com
Qué se puede y no se puede proteger con la Protección Catódica
Sistema de control remoto por teléfono vía GSM
<< volverSistema de contro remoto de protección cátodica
Sistema de contro remoto de protección cátodica

Código: Merlin

1. Aplicaciones
Sistema inalámbrico de seguimiento y control remoto montado en los rectificadores y en las Tomas de Potencial para:
Seguimiento remoto de los potenciales independiente de la tensión de red. Permite llevar un control de valores tales como los potenciales, de las tensiones de alterna, de las corrientes y de las microtensiones. Señal sobre si hay alimentación o no en alterna.
Las unidades Merlin, de funcionamiento inalámbrico (por telefonía movil GSM), con suministro de red en los rectificadores y con baterias de 5 años en las tomas de potencial, monitorizan y controlan las tensiones y corrientes de los rectificadores, así como los potenciales de conducción y de no conducción de su sistema de protección catódica.
La batería integrada de salvaguarda del sistema de seguimiento remoto Merlin garantiza la rápida detección de fallos en los sistemas de protección y de problemas en los rectificadores, incluso en caso de fallo de la tensión de red.
Conmutación de rectificadores con fines de mantenimiento o de medición intensiva
La instalación de sensores inalámbricos Merlin en estaciones rectificadoras elimina la necesidad de instalar conmutadores temporizadores provisionales –labor muy engorrosa pero hasta ahora indispensable– con fines de mantenimiento o de medición intensiva.
Los sensores inalámbricos Merlin disponen de funcionalidad remota enviando los datos mediantemensajes cortos (MSM)
De este modo, es posible utilizar cualquier teléfono con funcionalidad GSM.
Seguimiento remoto inteligente e independiente del emplazamiento
El uso inteligente de la tecnología de moviles GSM más avanzada permite utilizar el sistema remoto de seguimiento Merlin de forma local o en el extranjero, con protección contra la pérdida de datos. los datos captador por lo telefonos se alamcendn en el telefono receptor que los pasa a un ordenador (PC) conectao al mismo.
Durante la fase de copia de seguridad y transmisión de datos mediante un buzón de correo GSM, cada sensor inalámbrico Merlin se encarga de verificar sus funciones de seguimiento remoto sin necesidad de que esté activado el PC de la oficina remota.
El sistema también soporta la recepción simultánea de datos de medición y control de funciones remotas de seguimiento sin un máximo de oficinas o equipos móviles de supervisión. De esta manera, el sistema de seguimiento remoto puede funcionar sin necesidad de trabajar desde una oficina fija.
Registrador de datos multicanal (5 canales) para registro por control remoto
Aparte del seguimiento remoto, Merlin ofrece funciones de registro multicanal con control remoto.
Así, Merlin ofrece las funciones indispensables para medir corrientes erráticas y localizar fallos.

2. Características
Datos de entrada en el sensor: 5 canales de medida
Control de calibración: directamete o con ordenador Vía interface serie con ordenador.
Batería de alimentación: En el rectificador no es necesaria y en las tomas de potencial Pack de Litio 7,2 V /13 Ah (no interrupción de datos mientras se recarga).
Alarmas de fallos programables mediante mesnsajes SMS.

3. Ventajas
Gracias a las amplias posibilidades de programación remota de los parámetros de medición y de transmisión por teléfono móvil, Merlin permite que el técnico-operario controle todas las funciones desde su oficina, lo que elimina los desplazamientos –caros y engorrosos– hasta el punto de medida y control.
Software de control y evaluación para mantenimiento y seguimiento remotos
Control remoto y seguimiento remoto El software efectúa todas las funciones de control y evaluación de los sensores. Todos los parámetros relativos a las operaciones de seguimiento remoto de corrientes, tales como rangos de medición, periodos de medición, se administran desde Merlin y se envían por telefono movil GSM a otro telefono o modenm GSM conectado a un ordenador.
Seguimiento remoto inteligente dentro de una red
En el diseño del equipo de oficina se ha tenido en cuenta el objetivo de conseguir que el uso de este sistema de seguimiento remoto resulte inteligente y esté exento de mantenimiento; para ello, se ha reducido notablemente el número de componentes.
El control y la evaluación de los puntos de prueba y de las estaciones rectificadoras desde la oficina se basa en un telefono GSM, y en el software que se instala en un PC o en un ordenador portátil.
Toda la información relativa a los puntos de prueba y a las estaciones rectificadoras de su organización puede introducirse en una red, simplificando enormemente el acceso a los datos.

4. Instalacion
El sistema es instalado completamente por personal especializado de WWI PROCAT, S.L., alimentados con una batería en las tomas de potencial que se desee y en los trasnfo-rectificadores. En la oficina de control se instala un teléfono receptor, comunicado con un ordenador de mesa o portátil, para tomar los datos en el momento que se dese, o permanentemente. También se puede instalar un datalogger y luego volcar los datos en un ordenador.

COMPARTIR
Agregar a FacebookAgregar a TwitterAgregar a Google+Agregar a LinkedinAgregar a DiggIt!Agregar a MeneameAgregar a RedditAgregar a BlogmarksAgregar a Favoritos
 
 
© 2015 WWI PROCAT.
Todos los derechos reservado. Aviso legal
WWI PROCAT · SERVICIOS Y PRODUCTOS · ESTRUCTURAS · CALIDAD · ENLACES DE INTERÉS · ACTUALIDAD · CONTACTO