WWI PROCAT, S.L.
C/Colada de pozuelo, 3C
Polígono Ventorro el Cano
28925 Alcorcón (Madrid)
Teléfono: +34 91 3152339
Email: procat@wwiprocat.com
Qué se puede y no se puede proteger con la Protección Catódica
Discriminadores de corriente AC-DC
<< volverDiscriminador de corriente AC-DC
GALERIA DE FOTOS
Discriminador de corriente AC-DC Discriminador de corriente AC-DC Discriminador de corriente AC-DC
Discriminador de corriente AC-DC

Código: WP-AC-DC

1. Aplicaciones
Los Discrimadores de corriente AC-DC son dispositivos del estado sólido con las mismas aplicaciones que las celdas de polarización pero con varias ventajas:
No tiene resistencia eléctrica al paso de corriente alterna.
Las Células de la Polarización necesitan el mantenimiento porque la solución de KOH se consume, como todos los electrólitos, y mientras el AC-DC Discriminador no tiene un electrólito y no necesita su recambio y mantenimiento.
Para pasar el voltaje del umbral de bloqueo de las Celdas de Polarización es necesario más de 1 V, y si queremos que esta umbral sea mayor se han de instalar varias en serie. El paso sin resistencia, o con muy poca resistencia, con la Celdas de la Polarización es de 1,7 V, sin embargo con el Discriminador AC-DC se puede fijar (en la fabricación) el umbral entre 2,5 Va 20 V.
Las Celdas de Polarización Kirk® sólo tiene tres tamaños, para corriente de choque 5 KA, 25 KA y 50 KA, mientras que los Discriminadores AC-DC tienen rangos de 5 kA, 10 KA, 20 KA, 30 KA, 40 KA, 50 KA, 60 KA, 75 KA, 85A y 100 KA,. Con Celdas de polarización si se quieren conseguir protección para corrientes de choque mayores se deben poner varias en paralelo.
La protección que ofrece el Discriminador de Corriente AC-DC se puede utilizar para:
Defectos de corriente alterna (desde 5 KA hasta 100 KA)
Corrientes de rayo (100 KA)
Corrientes de alterna inducidas
Corrientes conducidas provenientes de defectos a tierra de líneas de alta tensión.
Conexión entre dos sistemas de tierra evitando el par galvánico, o bien cuando uno lleva un sistema de protección catódica y el otro no.

Si se tienen, por ejemplo, 2 sistemas de puesta a tierra diferentes, y se deben tener aislados para no afectar al sistema de protección catódica de uno de ellos, y sin embargo se quiere que estén en contacto cunado hay una sobretensión /por encima de 2,5 V) o una descarga de corriente alterna la solución del problema puede ser instalar un discrimnador AC-DC entre los dos sistemas de puesta a tierra.

2. Características
El dispositivo se construye dentro de una caja o armario con grado de protección IP-65
Los conectores son de acero inoxidable.
Incluye un vía de chispas para protección para las corrientes de rayo de 100 KA.
Temperatura de funcionamiento ambiente: -40ºC a + 65ºC.
El tamaño depende de la corriente y umbral de bloqueo del voltaje DC (más o menos entre 200 x 200 x 145 mm hasta 500 x 300 x 270 mm).
Peso entre 2 Kg y 20 Kg.
Selección del umbral de bloqueo del voltaje: de 2,4 VDC a 20 VDC.

3. Instalacion
En la instalación las bornas o tornillos de conexión deben ser de 10 mm
El Discriminador de corriente AC-DC bloquea la corriente continua de una forma asimétrica. El terminal negativo (marcado como -) debe conectarse a la estructura protegida catódicamente (es decir la tubería subterránea), y el terminal positivo (marcado +) a la puesta a tierra o al otro lado de la junta aislante, es decir a la estructura conectada a tierra y no protegida catódicamente.
Para evitar una caída de tensión importante entre las dos conexiones , los cables de conexión a estas deben ser lo más cortos posibles, pudiendo haber caídas de tensión hasta de 10.000 /m.
Se recomienda que las conexiones a las estructuras sean mediante soldadura (por ejemplo soldadura aluminotérmica).

COMPARTIR
Agregar a FacebookAgregar a TwitterAgregar a Google+Agregar a LinkedinAgregar a DiggIt!Agregar a MeneameAgregar a RedditAgregar a BlogmarksAgregar a Favoritos
 
 
© 2015 WWI PROCAT.
Todos los derechos reservado. Aviso legal
WWI PROCAT · SERVICIOS Y PRODUCTOS · ESTRUCTURAS · CALIDAD · ENLACES DE INTERÉS · ACTUALIDAD · CONTACTO