WWI PROCAT, S.L.
C/Colada de pozuelo, 3C
Polígono Ventorro el Cano
28925 Alcorcón (Madrid)
Teléfono: +34 91 3152339
Email: procat@wwiprocat.com
Qué se puede y no se puede proteger con la Protección Catódica
Descargadores y vías y vía de chispas
<< volverVias de chispas
Vias de chispas

Código: WV-D “EXFSL / EXFSKU / EXFS 100/ EXFS 100 KU

1. Aplicaciones
Un vía de chispas es un dispositivo de seguridad para proteger las juntas aislantes, también los dispositivos eléctricos y electrónicos cuando hay sobretensiones altas y corrientes de descargas, provenientes de centros y líneas de trasmisión de energía o dr rayos, que puedan dañar a estos elementos o componentes.
Otra utilidad es la de instalarlos para la conectar las pantallas de cobre de protección contra descargas eléctricas de líneas de alta tensión, sin conectar directamente e cable de cobre a la tubería y causar el consiguiente par galvánico.

2. Características
Un vía de chispas debe actuar dejando pasar la corriente causada por la sobretensión a una tensión determinada. Estas tensiones son (dependiendo de la calidad y seguridad que se desee) entre 250 V y 2.500 V. La coriente máxima de descarga es 100 KA (8/20 micro segundos) Y 100 KA (3/50 micro s), es decir corriEntes de rayo. El de 3/50 micro segundos es para mayor potencia lo que opodemos deducir de la duración de la onda de la descarga. Casi todos ellos son fabricados para ser instalados en áreas deflagrantes (EX)

3. Ventajas
Los vías de chispas tiene la ventaja, sobre los descargadores de que no se quedan cebados 8como los descargadores en los que el ga puede quedar ionizado) y forman cortociruitos, y la corriente que soportan es muy superior.

COMPARTIR
Agregar a FacebookAgregar a TwitterAgregar a Google+Agregar a LinkedinAgregar a DiggIt!Agregar a MeneameAgregar a RedditAgregar a BlogmarksAgregar a Favoritos
 
 
© 2015 WWI PROCAT.
Todos los derechos reservado. Aviso legal
WWI PROCAT · SERVICIOS Y PRODUCTOS · ESTRUCTURAS · CALIDAD · ENLACES DE INTERÉS · ACTUALIDAD · CONTACTO