WWI PROCAT, S.L.
C/Colada de pozuelo, 3C
Polígono Ventorro el Cano
28925 Alcorcón (Madrid)
Teléfono: +34 91 3152339
Email: procat@wwiprocat.com
Qué se puede y no se puede proteger con la Protección Catódica
聲odos de Corriente Impresa
<< volver聲odos de Ti -DSA en forma de tubo para formar cadenas
GALERIA DE FOTOS
聲odos de Ti -DSA en forma de tubo para formar cadenas 聲odos de Ti -DSA en forma de tubo para formar cadenas
聲odos de Ti -DSA en forma de tubo para formar cadenas

Código: WP-Ti-DSA TUBO 

Los ánodos de Ti -DSA en forma de tubo para formar cadenas son un producto de WWI PROCAT, S.L, Ingeniería española especializada en protección catódica.

1. Aplicaciones
Este modelo de ánodo normalmente se utiliza cuando se quieren formar cadenas con todos los ánodos unidos al mismo cable, simplificando y abaratando su instalación. Se suelen utilizar en lechos dispersores de pozos profundos y en agua.
En el caso de los pozos tienen el inconveniente de que si hay variaciones en la constitución del terreno, por diferencias entre los distintos estratos, y corrientes de gua, cambiando la humedad de unos a otros, entonces la resistencia con el electrolito (en el caso de pozos debe ser relleno de coque de petróleo calcinado o grafito) puede variar mucho entre los distintos ánodos que componer la cadena, con lo cual cada ánodo dará una salida de corriente distinta, pudiendo sobrepasar la recomendada para este tipo de ánodos, en el relleno (backfill) mencionado, y como el cable para todos es el mismo no es posible el control y equilibrado de la corriente de cada ánodo, y tampoco saber si funciona o no. Por este motivo, y ante los numerosos fracasos habidos, hoy están en desuso para este tipo de lechos dispersores (en pozos profundos).

2. Características
Las longitudes pueden ser de, 500 y 1.000 mm, y el diámetro de 16 mm o de 25 mm.
El activado (revestimiento que realmente es el que actúa como ánodo) es una mezcla de óxidos de óxidos de rutenio, iridio y otras sales de los metales del Grupo VIII. Este revestimiento es aplicado por proyección en caliente sobre el sustrato de titanio, y tiene propiedades electroquímicas para mantener su función como ánodo.
El tubo soporte del ánodo es de titanio de grado 1 (ASTM B 348-83), con un espesor de 0,9 a 1,1 mm.

PROPIEDADES DEL REVESTIMIENTO ELECTROCATALÍTICO.
Tiene una estructura cristalina con una densidad entre 6 y 12 g/cm 3.
Resistencia específica de 0,00001 *cm
Presenta una gran área superficial debido a su rugosidad (20 a 50 m²/g).
Presenta una curva de Tafel con una inclinación que se encuentra entre 0,03 y 0,05 volts para la generación de cloro y de 0,04 a 0,06 volts para la formación de oxígeno.
El revestimiento para suelos y aguas dulces tiene un espesor de unos 12 y el de agua de mar es de unos 60 :m. Por este motivo cuando se piden se debe decir cual va a ser su uso.

CABLE DE LOS ÁNODOS:

DENSIDAD DE CORRIENTE Y DURACIÓN DEL ÁNODO. Con relleno de grafito o coque de petróleo alrededor del ánodo y en aguas dulces la densidad de corriente anódica, recomendada, para una duración de 20 años, es de 100 A/m². En agua de mar la corriente máxima recomendada es de 600 A/m², en agua salobre de 100 a 300 A/m² y en lodos 50 A/m².
El cable de los ánodo es de una sección de 16 mm² (6 AWG) para los de 16 mm de diámetro, y de 50 mm² para los de diámetro de 25 mm. La cubierta y el aislamiento del cable son EPR-CSPE (Hypalón) con diámetros toales de 16 mm en el de 14 mm y la del de 25 mm es de 22 mm. El principal fundamento de este tipo de ánodo es el sellado que se consigue entre el tubo de titanio y la cubierta del cable, por compresión, que es totalmente hermético, y extremadamente seguro (patente de LIDA ®). En algunos casos se puede cubrir el cable de la zona activa de los pozos con una funda de TEFLÓN (PVDF) o de vinilo, si el medio ambiente en que va a estar es especialmente agresivo.
Para aplicaciones especiales, como la de pozos profundos, se pueden fabricar con cables de menor sección, ya que si se instalan varios ánodos en un pozo (es aconsejable un mínimo de 4 y un máximo de 8 )la cantidad de los cables y el lugar que ocupan además de su peso puede complicar mucho su instalación.
La temperatura del medio ambiente a la que deben trabajar normalmente es de 5ºC a 50ºC.

3. Ventajas
Su instalación es muy sencilla dado que solo hay que dejar colgarlos en el pozo o en el agua. Cuando se instalan en pozos llevan unos centradores y en el extremo final del ánodo de la cadena lleva soldado un gancho para colgar de él un contrapeso que lo haga caer recto.

COMPARTIR
Agregar a FacebookAgregar a TwitterAgregar a Google+Agregar a LinkedinAgregar a DiggIt!Agregar a MeneameAgregar a RedditAgregar a BlogmarksAgregar a Favoritos
 
 
2015 WWI PROCAT.
Todos los derechos reservado. Aviso legal
WWI PROCAT · SERVICIOS Y PRODUCTOS · ESTRUCTURAS · CALIDAD · ENLACES DE INTER仉 · ACTUALIDAD · CONTACTO