WWI PROCAT, S.L.
C/Colada de pozuelo, 3C
Polígono Ventorro el Cano
28925 Alcorcón (Madrid)
Teléfono: +34 91 3152339
Email: procat@wwiprocat.com
Qué se puede y no se puede proteger con la Protección Catódica
Tomas de Potencial
<< volverTomas de potencial
GALERIA DE FOTOS
Tomas de potencial Tomas de potencial
Tomas de potencial

1. Aplicaciones
Para mediar el potencial de una tubería o una estructura es necesario hacer contacto eléctrico con ella, directamente o mediante un cable conectado ala misma.
Las tomas de potencial se emplean para facilitar la medida del potencial de una tubería o estructura metálica enterrada, o submarina, o por ejemplo en hormigón armado, a la que no se tiene acceso, si escavar o descubrir el electrolito y el revestimiento que la cubre y protege.
Los modelos TPE son de mayor tamaño para poder alojar en su interior distintos elementos, como vías de chispas, descargadores, etc.

2. Características
WWI PROCAT, S.L. tiene dos tipos generales de tomas de potencial, que son las que se instalan encampo abierto (normalmente para conducciones enterradas), y las que se instalan en arquetas o en estructuras aéreas de hormigón armado, que no necesitan la misma resistencia mecánica que las de campo abierto.
En todos los caso las cajas de las TP tienen un grado de protección IP-65. Los tornillos o bornas de conexión siempre son de latón o cobre.

TP-1, TPE-1A y TPE-1B
Se sujetan mediante un tubo de acero galvanizado que sirve también para la conducción de los cables.
Sus características son las siguientes:
Grado de protección: IP-65 según UNE 20 324.
Dimensiones: TP-1: 95 x 95 x 55 mm (interior). TPE-1A: 200 x 200 x 135 mm (interior). TPE-1B: 320 x 320 x 145 mm (interior).
Las cajas tienen bisagras para poder abrir la tapa sin desmontarla, con cierres de llave triangular y tornillería de inoxidable.
Dimensiones del tubo soporte: Modelo TP-1 (1½” y 2 m de longitud). Modelo TPE siempre con tubo soporte de 2" y 2 m de longitud. En algunos casos se instalan también en arquetas y el tubo tiene una longitud de unos 30 cm.
El tubo soporte siempre es de acero galvanizado. El galvanizado del tubo soporte deberá cumplir las normas UNE-37-505-75 y UNE-37-501 y será de una riqueza en Zn del 98 %. Los tubos serán DIN 2440.

TP-2 y TPE-2: Caja de aluminio, PVC o poliéster reforzado con fibra de vidrio, con 4 tornillos de cierre, que tiene unas dimensiones de 100 x 100 la TP-2 y 250 x 200 la TPE-2 (aprox. porque depende del material y de donde y como se vayan a instalar).
Sujeción a la pared mediante tacos de plástico.
Entrada de cables por tubo conduit de 3/4" o tubo de PVC.

3. Instalacion

Si se instalan en campo, sobre tubo de 1 ½” o de 2", se sujetan al suelo mediante una base de hormigón de 150 Kg. Si se instalan en arqueta o en pared se sujetan a la pared bien sujetando el tubo a la pared de la arqueta o bien sujetando la caja, mediante tacos de plástico a la pared.

DESCARGAS
COMPARTIR
Agregar a FacebookAgregar a TwitterAgregar a Google+Agregar a LinkedinAgregar a DiggIt!Agregar a MeneameAgregar a RedditAgregar a BlogmarksAgregar a Favoritos
 
 
© 2015 WWI PROCAT.
Todos los derechos reservado. Aviso legal
WWI PROCAT · SERVICIOS Y PRODUCTOS · ESTRUCTURAS · CALIDAD · ENLACES DE INTERÉS · ACTUALIDAD · CONTACTO