WWI PROCAT, S.L.
C/Colada de pozuelo, 3C
Polígono Ventorro el Cano
28925 Alcorcón (Madrid)
Teléfono: +34 91 3152339
Email: procat@wwiprocat.com
Qué se puede y no se puede proteger con la Protección Catódica
Picas de tierra de zinc
<< volverPicas o ánodos de zinc para tomas de tierra
GALERIA DE FOTOS
Picas o ánodos de zinc para tomas de tierra Picas o ánodos de zinc para tomas de tierra
Picas o ánodos de zinc para tomas de tierra

Código: WP-ZN -1000-CM; WP-ZN- 1200 CM; WP-ZN-1500-CM

1. Aplicaciones
Para evitar los pares galvánicos del acero enterrado y el cobre enterrado, como se dice en la normativa del Ministerio de Industria MI-P02, MI-P03 y MI-P04 se pueden instalar picas de zinc como tomas de tierra uniéndolas con cable de cobre aislado (750 V o 1.000 V) o bien con acero galvanizado.

2. Características
Estas picas cumplen con las normas de la aleación US-MIL--18001-J.
Para su fabricación se parte de un zinc de alta pureza (99,99%).
La pica lleva un alma (varilla) de acero, a lo largo de toda ella y sobresaliendo 8 cm, de un diámetro de 12,7 mm.

El relleno de mezcla activadora tiene una composición del 70% de bentonita disódica, 20% de yeso hidratado y 5 % de sulfato sódico.
Las dimensiones y pesos de las picas:

Modelo WP Peso Kg Largo mm Diámetro mm Peso con backfill y cable K
WP-ZN-1000 5.5 1000 30 11
WP-ZN-1200 6.5 1200 30 12.5
WP-ZN-1500 13 1500 35 x 35 22


3. Ventajas
Con estas picas ensacadas con su relleno de mezcla activadora además de ser una excelente puesta a tierra que no se pasiva, como ocurre con el acero cuando se oxida en contacto con el agua o el suelo, y no perjudica al acero de las proximidades (tuberías enterradas, etc.). En todo caso las beneficia pues actúa como ánodo, si bien en un suelo normal el suministro de corriente es muy pequeño, y por lo tanto también el consumo de la aleación de zinc. Con el relleno de la mezcla activadora la resistencia a tierra de estas picas suele ser una tercera parte respecto a una pica normal. Las de acero galvanizado no perjudican a las estructuras de acero (tuberías y tanques enterados por ejemplo) pero el zinc del galvanizado se desgasta con bastante rapidez dejando el acero al desnudo, se corroe y la película de óxidos hace que la resistencia a tierra sea alta. Por otra parte el galvanizado tiene un potencial de unos -900 mV/ Cu/CuSO4 , mientras que estos ánodos o picas para puesta a tierra tienen un potencial, frente al mismo electrodo de referencia de -1,1 V, lo cual quiere decir que sólo captan corriente de los sistemas de protección catódica a partir de este potencial, que ya está dentro de los límites de protección con un margen de garantía.

4. Instalacion
Las picas se instalan enterradas horizontalmente, a una profundidad mínima de 1 m, cubriéndolas con la misma tierra natural
extraída para la excavación y si es suelo está seco es conveniente mojarlas con agua antes de enterrarlas.

DESCARGAS
COMPARTIR
Agregar a FacebookAgregar a TwitterAgregar a Google+Agregar a LinkedinAgregar a DiggIt!Agregar a MeneameAgregar a RedditAgregar a BlogmarksAgregar a Favoritos
 
 
© 2015 WWI PROCAT.
Todos los derechos reservado. Aviso legal
WWI PROCAT · SERVICIOS Y PRODUCTOS · ESTRUCTURAS · CALIDAD · ENLACES DE INTERÉS · ACTUALIDAD · CONTACTO