WWI PROCAT, S.L.
C/Colada de pozuelo, 3C
Polígono Ventorro el Cano
28925 Alcorcón (Madrid)
Teléfono: +34 91 3152339
Email: procat@wwiprocat.com
Qué se puede y no se puede proteger con la Protección Catódica
Data logger para registros de potencial y de intensidad en corriente continua o en alterna
<< volverWaikura
Waikura

El data logger waikura es un producto de WWI PROCAT, S.L, Ingeniería española especializada en protección catódica.

Código: Waikura 512-4

1. Aplicaciones
El data logger Waikura está diseñados para uso exclusivo en medidas de potencial y de intensidad en protección catódica (empleando un shunt en la escala de 150 mV sirven para hacer registros de potenciales y / o de intensidades en corriente continua y en alterna, ver accesorios). El software está preparado para dar los gráficos de medidas de intensidad.
Tiene cuatro canales totalmente independientes que permiten hacer medidas simultáneas de potencial con dos electrodos de referencia o medida de corriente. Son programables para distintas velocidades de lectura, desde 33 medidas por segundo (modo rápido) y en secuencias de 1 sec desde 1 hasta 24 horas. Su particularidad más importante frente a los otros dada loggers de protección catódica que hay en el mercado es su robustez, pues se trata de un instrumento diseñado para trabajar en campo en las condiciones más duras, con un 100 % de humedad, o inmerso en agua (no sumergido a profundidades pues la presión máxima que soporta es 1 atmósfera), y soporta tensiones de choque muy superiores a las de un data logger normal.
La impedancia y precisión son las más altas dentro de las habituales en las usadas para medidas de potencial en los data loggers.
Están alimentado por 6 baterías recargables de 1,2 V con una duración aproximada de dos meses, entre cargas.
Su puerto serie puede comunicarse a un modem para la transmisión de datos.

2. Características
Waikura 512-4 (4 canales un canal en corriente continua de ±150 mV, 2 de corriente continua de ±10 V y otro de corriente continua de ±100 V)
Temperatura de trabajo: -30º C a 65º C. Humedad relativa de 100 % (totalmente estanco al agua)
Comunicación de datos: Con un ordenador mediante un interfaz RS232-C y una velocidad de transmisión de 9.600 baudios.
Protección contra descargas: 5.000 V a 100 pF, excepto en el puerto de comunicaciones RS232.

Waikura 512-4 (4 canales) canal 2 canales 1 y 3 canal 4
Rango (escala) ± 150 mV ±10 V ±100 V
Resolución (13 bits) 37 V 2,4 mV 24 mV
Impedancia de entrada 150 K 10 M 20 M
Atenuación a 50 Hz 60 dB 60 dB 60 dB
Filtro de entrada (en el software) Elimina la corrientealterna hasta 50 V RMS, 50 Hz Elimina la corrientealterna hasta 50 V RMS Elimina la corriente alterna hasta 50 V RMS, 50 Hz
Precisión a fondo de escala ±150 mV ±10 mV ±100 mV

Para todos los modelos:
DIMENSIONES: 70 mm x 200 mm largo.
PESO: 750 gr
Consumo de batería: 32 A nominales entre entrada de datos, 32 mA durante la toma de datos a 20º C
Caja: Alumino anodizado.
Cargador: 16 V. Tiempo requerido para una carga completa: 14 horas.

CAPACIDAD DE ALMACENAMIENTO
Este data logger almacena los datos en modo comprimido y de una manera inteligente, sumando o restando la diferencia del valor medido respecto del anterior, de tal forma, que si hay poca variación (por ejemplo 100 mV, el dato ocupará 1 byte mientras que si es grande ocupará 2 bytes, y excepcionalmente 13 bytes (sistema 0D hexadecimal 13). Este formato comprimido le confiere una gran velocidad de transmisión de datos, vía modem o descarga a un ordenador.
Estadísticamente, el 70% de las lecturas ocupan 1 byte si se miden en un lugar muy afectado por corrientes vagabundas, con grandes oscilaciones de potencial.
La capacidad de almacenamiento es de unos 400.000 bytes en potenciales con fuertes y rápidas oscilaciones y 300.000 bytes si las oscilaciones son muy fuertes y frecuentes.

Programación para ser usado
El sistema de programación es muy sencillo y puede hacerse mediante el menú del programa o bien mediante comandos nemotécnicos - por ejemplo presionando la tecla B se activa para registrar en el modo programado (escala por defecto de 10 V u otra seleccionada) y Ctrl-B para pararlo. Presionando las teclas BQ para el modo rápido y Ctrl-B para pararlo. Un modo sencillo de usarlo es, con la programación de escalas y de intervalos de medida fijados de antemano (para esta ocasión o en otros trabajos realizados), activándolo (presionando B o BQ), y dejándolo sin leer o tomar datos hasta que se abre un interruptor preparado para ello, empezando a capturar datos, hasta que se cierra el interruptor. Después se puede volver a abrir el interruptor, sin necesidad de programarlo de nuevo, y empieza a medir en el mismo modo y escala programados, hasta que se vuelve a cerrar el interruptor. Cada uno de estos registros forma un bloque de datos y se pueden almacenar hasta un máximo de 100 bloques (sin necesidad de nuevas programaciones a no ser que se quiera cambiar la escala, o la velocidad de lectura).
El data logger puede programarse, con un ordenador y el software de Waikura logger, para empezar a registrar datos a una hora determinada (máximo dentro de las 24 horas pudiendo registrar datos hasta un mes después).
El software es compatible con cualquier versión de Windows a partir de la 3.1. Con el software se pueden leer los datos registrados y obtener gráficos.
Con el software pueden modificarse las escalas y lecturas, pero pasando el ratón por el gráfico de la pantalla en siempre se puede ver la hora y fecha exacta de cada lectura y si ponemos el puntero del ratón sobre la línea de la gráfica (potencial - tiempo, o corriente - tiempo) siempre aparecerá, en la parte superior de la pantalla el valor real del potencial medido. También con el software para Windows puede verse todo la lista de potenciales registrados. Con el simple manejo del ratón pueden hacerse ampliaciones sobre una determinada área u horario de registro, hasta décimas de segundo (si se ha hecho el registro en modo rápido) o segundos (dependiendo del intervalo de las medidas que se ha usado (desde 1 sec hasta 24 horas).
Permite fijar un umbral de tal forma que el instrumento guarda los datos calculando el tiempo que el potencial está por dencima del umbral fijado. También permite conocer los valores medios, mínimo y máximo.
El programa permite conocer el estado de carga de la batería desde la última vez que se cargó totalmente.

ACCESORIOS
- Cargador de baterías de 16 V.
- Conector de 4 pins para conexión a un puerto serie de ordenador u modem de trasmisión de datos.
- Rectificador Waikura para medidas de potencial en corriente alterna.
- Bloque Anti Null Modem (para comunicación modem de teléfonos móviles).

3. Ventajas
Este data logger tiene las siguientes ventajas sobre los otros que hay para uso en protección catódica.
- Su estructura robusta, siendo totalmente estanco al agua, y soportando las más extremas temperaturas hacen de este instrumento de medida el más robusto dentro del mercado de protección catódica.
- Es cómodo y fácil de transportar dado su poco peso y tamaño (cabe dentro de cualquier transfo - rectificador y dentro de una caja de toma de potencial.
- Alta protección contra sobretensiones (5.000 V).
- Alta precisión y sensibilidad (10 MS en la escala de ±10 V y 20 MS en la de ±100 V (en el modelo de 4 canales)
- Programación muy sencilla
- Permite para el registro de datos y volver a activarlo, guardando cada serie de datos registrados en bloques distintos, y admitiendo hasta 100 bloques, en la memoria.
- En el modo de medida rápido la velocidad de captura de datos es de 33 por cada segundo, usando un solo canal o de 19 por cada segundo usando dos canales al mismo tiempo.
- Este formato comprimido le confiere una gran velocidad de transmisión de datos, vía modem o descarga a un ordenador.
- Cada pedido se suministra con el software de programación y tratamiento de datos, lo cual no lo encarece. El software no está protegido contra copia.

COMPARTIR
Agregar a FacebookAgregar a TwitterAgregar a Google+Agregar a LinkedinAgregar a DiggIt!Agregar a MeneameAgregar a RedditAgregar a BlogmarksAgregar a Favoritos
 
 
© 2015 WWI PROCAT.
Todos los derechos reservado. Aviso legal
WWI PROCAT · SERVICIOS Y PRODUCTOS · ESTRUCTURAS · CALIDAD · ENLACES DE INTERÉS · ACTUALIDAD · CONTACTO