WWI PROCAT, S.L.
C/Colada de pozuelo, 3C
Polígono Ventorro el Cano
28925 Alcorcón (Madrid)
Teléfono: +34 91 3152339
Email: procat@wwiprocat.com
Qué se puede y no se puede proteger con la Protección Catódica
Ánodos de Corriente Impresa
<< volverÁnodos de Ti activado DSA para hormigón armado
Ánodos de Ti activado DSA para hormigón armado

Código: Ti-DSA MALLA y Ti-DSA MESH RIBBON 

Los ánodos de Ti activado DSA para hormigón armado son un producto de WWI PROCAT, S.L, Ingeniería española especializada en protección catódica.


1. Aplicaciones
Estos ánodos pueden instalarse, como dispersores de corriente de sistemas de protección catódica por corriente impresa, en superficies de hormigón para la protección catódica de las armaduras.
También se los suele llamar Ti-MMOX (Titanio activado o recubierto de mezcla de óxidos de metales), pero nosotros adoptamos la norma Europea que los designa como DSA (aunque en ocasiones, para hacernos entender mejor escribamos Ti-MMOX)

2. Características
Los ánodos serán de titanio activado con mezcla de óxidos de metales nobles.
Los ánodos estarán formados por pletina de titanio revestida con una mezcla de óxidos de rutenio, y otras sales de los metales del Grupo VIII. Este revestimiento es aplicado por proyección en caliente sobre el sustrato de titanio, y tiene propiedades electroquímicas para mantener su función como ánodo. El titanio soporte es de grado 1 (ASTM 265). La malla se sirve en rollos de 50 m de largo y 1,2 m de ancho, mientras que la cinta Mesh Ribbon en rollos de 20 mm ancho y 26 m de largo.

PROPIEDADES DEL REVESTIMIENTO ELECTROCATALÍTICO.
Tiene una estructura cristalina con una densidad entre 6 y 12 g/cm 3
Resistencia específica de 0,00001 Ω*cm
Presenta una curva de Tafel con una inclinación que se encuentra entre 0,03 y 0,05 voltios para la generación de cloro y de 0,04 a 0,06 voltios para la formación de oxígeno.

DENSIDAD DE CORRIENTE Y DURACIÓN DEL ÁNODO. 
En hormigón la densidad de corriente anódica máxima utilizable es de 110 mA/m², aunque en la puesta en servicio y durante no mucho tiempo pueda llegarse a 400 mA/m². La duración de este tipo de ánodo se estima de 75 a 100 años, lo que es de vital importancia si se compara con la duración estimada con otros tipos de ánodos que suele ser como mucho de 20 a 30 años.

3. Ventajas
La principal ventaja de este tipo de ánodo es su poco peso y facilidad de manejar, además de la gran capacidad de salida de corriente que tiene con una duración de 75 a 100 años.

4. Instalación
Para instalarlo no es necesario reparar el hormigón que cubre las armaduras, aunque si se debe rellenar las grietas y otros defectos de este tipo. Si la malla se tiende sobre una superficie horizontal basta con dejarla sobre la misma , sujetándola si se quiere en algunos puntos con los clavos o tacos de plástico que se suministran con ella. Si es en paredes, pilotes verticales o en techos es necesario sujetarla a la pared para poniendo dichos clavos. Con la cinta Mesh Ribbon sucede los mismo. En este caso son necesarios aproximadamente 4 clavos por m de cinta. Para reducir la resistencia de la malla en su longitud se suele soldar a ella, si las longitudes son grandes, una cinta de titanio (distribuidor) que puede ser del llamado tipo 1 o del tipo 2.

COMPARTIR
Agregar a FacebookAgregar a TwitterAgregar a Google+Agregar a LinkedinAgregar a DiggIt!Agregar a MeneameAgregar a RedditAgregar a BlogmarksAgregar a Favoritos
 
 
© 2015 WWI PROCAT.
Todos los derechos reservado. Aviso legal
WWI PROCAT · SERVICIOS Y PRODUCTOS · ESTRUCTURAS · CALIDAD · ENLACES DE INTERÉS · ACTUALIDAD · CONTACTO