WWI PROCAT, S.L.
C/Colada de pozuelo, 3C
Polígono Ventorro el Cano
28925 Alcorcón (Madrid)
Teléfono: +34 91 3152339
Email: procat@wwiprocat.com
Qué se puede y no se puede proteger con la Protección Catódica
Electrodos de referencia
<< volverElectrodo de referencia de Cu/CuSO4 con probeta
Electrodo de referencia de Cu/CuSO4 con probeta

El electrodo de referencia de Cu/CuSO4 con probeta es un producto de WWI PROCAT, S.L, Ingeniería española especializada en protección catódica.

Código: ER-CU-003

1. Aplicaciones
Se trata de un electrodo de referencia para instalación fija que lleva incorporada una probeta de acero, que simula un defecto del revestimiento de la tubería.
Con estos electrodos el error por caída IR es menor (la distancia entre la probeta y el electrodo es muy pequeña y fija). Por otra parte permiten las medidas de los potenciales ON-OFF sin interrumpir la corriente de los rectificadores, y evitando, en el momento de la interrupción, los efectos y posibles oscilaciones debidos a las corrientes vagabundas, además de la caída IR causada por estas. Como poder medir potenciales ON-OFF sin la interrupción en los rectificadores, especialmente importante cuando son varios equipos que deben ser sincronizados. Permiten medir la coriente que entra por la probeta y calcular la densidad de corriente aplicada, además de poder hacer una valoración aproximada de la suma de los defectos del revestimiento de las tuberías.

2. Características
Tienen una gran superfice de contacto con el suelo (480 cm²)por lo que su resistencia es baja. lacerámica tiene una parosidad adecuada para permitir un buen contacto y a su vez no permitir el escape de la solución interna.

3. Ventajas
Las mecnionadas en cuanto a la interupción de la coriente en los rectififcadores, un menor error por caída IR en las medidas ON (sin potenciales ON-OFF), poder calcular el total de los defectos del revestimiento en tuberías, y cuando hay corrientes vagabundas poder hacer medidas ON-OFF sin sus interferencias en el momento de la dsconexión. Al poder medir la corriente en las probetas también se puede saber si las corrientes vagabundas que afectan a la zona done están los electrodos son de entrada o de salida (corrosión a razón de 9,1 gramos por miliamperio y año) al suelo.

COMPARTIR
Agregar a FacebookAgregar a TwitterAgregar a Google+Agregar a LinkedinAgregar a DiggIt!Agregar a MeneameAgregar a RedditAgregar a BlogmarksAgregar a Favoritos
 
 
© 2015 WWI PROCAT.
Todos los derechos reservado. Aviso legal
WWI PROCAT · SERVICIOS Y PRODUCTOS · ESTRUCTURAS · CALIDAD · ENLACES DE INTERÉS · ACTUALIDAD · CONTACTO