WWI PROCAT, S.L.
C/Colada de pozuelo, 3C
Polígono Ventorro el Cano
28925 Alcorcón (Madrid)
Teléfono: +34 91 3152339
Email: procat@wwiprocat.com
Qué se puede y no se puede proteger con la Protección Catódica
Electrodos de referencia
<< volverElectrodo de referencia permanente de Cu/Cu/SO4
GALERIA DE FOTOS
Electrodo de referencia permanente de Cu/Cu/SO4 Electrodo de referencia permanente de Cu/Cu/SO4
Electrodo de referencia permanente de Cu/Cu/SO4

El electrodo de referencia permanente de Cu/Cu/SO4 es un producto de WWI PROCAT, S.L, Ingeniería española especializada en protección catódica.

Código: WP-Cu-1

1. Aplicaciones

Se trata de un electrodo de referencia de Cu/Cu/SO4 con una solución saturada de CuSO4 químicamente pura para ser instalado de forma permantente en una toma de potencial donde se quiera que el electrodo está muy próximo a la tubería o estructura cuyo potencial se quiere medir o bien para llevar la señal de potencial al transfo-rectificador, bien sea porque este lo necesite por ser de funcionamiento automático o bien porque en ell haya un voltimetro para la medida del potencial de protección (Este debe haberlo siempre).

2. Características
El electrodo consiste en una barra de cobre electrolíticamente puro.
La barra de cobre está inmersa en una solución saturada de cobre químicamente puro.
Esta solución se mantiene higroscópica al ir mezclada con un gel neutro e higroscópico.
El electrodo, la solución saturada de CuSO4, y el gel están dentro de un vaso de cerámica porosa impregnada con sulfato de cobre. El vaso tiene unas dimensiones de 7 cm x 20 cm largo, con una pared de 4 mm de espesor.
El cable es de 1 x 4 mm² RVK 0.6/1 KV.
La soldadura entre el cable y el electrodo se protege con una resina especialmente resistente a las temperaturas altas y un gran aislamiento eléctrico.
El cable que sobresale del electrodo de referencia tiene una longitud estándard de 10 m (sino se especifica otra longitud).
Longitud de la cerámica en contacto con el suelo: aproximadamente 20 cm.
Diámetro exterior: 7 cm
Área de contacto con el suelo: aproximadamente 480 cm 2
Longitud del cable y sección: 1 x 4 mm² RVK 0.6/1 KV.
Error máximo admisible en las pruebas: (a 20 ºC): ± 10 mV con respecto a un electrodo de referencia patrón de Cu/Cu/SO4.

Temperatura de trabajo: 0º - 60 º C.

3. Instalación
Antes de instalarlo se deben retirar todas las envolturas de plástico. Si el medio ambiente es seco, y se va a esperar varios días para su instalación, conviene mantenerlo dentro de su envoltura o bien dentro de una solución saturada de sulfato de cobre.
El electrodo se debe instalar a una profundidad mínima de 1 m y lo más cerca posible de la estructura cuyo potencial se quiere medir (sin tocarla).
No deben dejarse plásticos o piedras en torno al electrodo. Antes de cubrirlo, con la tierra natural extraída para su instalación se debe innundar el hueco con agua dulce, hasta cubrir el electrodo.

COMPARTIR
Agregar a FacebookAgregar a TwitterAgregar a Google+Agregar a LinkedinAgregar a DiggIt!Agregar a MeneameAgregar a RedditAgregar a BlogmarksAgregar a Favoritos
 
 
© 2015 WWI PROCAT.
Todos los derechos reservado. Aviso legal
WWI PROCAT · SERVICIOS Y PRODUCTOS · ESTRUCTURAS · CALIDAD · ENLACES DE INTERÉS · ACTUALIDAD · CONTACTO